MADRID. LA LINEA CIRCULAR DEL METRO ESTARA CERRADA E 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una partida de 1.815 millones de pesetas para el cierre de la línea 6 del Metro, que circunvala la ciudad y que estará terminada a principios de 1995, según anunció hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Jaime Lissavetzky.
El consejero destacó la importancia del cierre de la línea 6, "porque va a permitir que 400.000 madrileños se beneficien de este cierre a través del Metro y es, por lo tanto, una buna noticia, porque vamos a tener una línea circular de 24 kilómetros".
"Además", señaló Lissavetzky, "su conexión con las estaciones de la red de Cercanías de Renfe y con las líneas de autobuses nos va a permitir una mejora del transporte público en Madrid". El nuevo tramo de la línea circular del Metro de Madrid transcurrirá entre Ciudad Universitaria y Puerta del Angel.
El portavoz del Gobierno madrileño anunció también la concesión de los premios de la CAM a José Luis Sampedro, en el apartado e Literatura; a la Orquesta Sinfónica de Madrid, en Música, y a Pablo Palazuelo, en Artes Plásticas.
Además, el Consejo de Gobierno decidió nombrar a Arturo Gonzalo Aizpiri director general de Medio Ambiente y a Juan Manuel Aceña Velasco director general de la Juventud. Lissavetzky anunció el posible paso de Luis Maestre -hasta ahora director general de Medio Ambiente- a la Administración central.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
CAA