MADRID. LA LINEA CIRCULAR DEL METRO ESTARA CERRADA E 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una partida de 1.815 millones de pesetas para el cierre de la línea 6 del Metro, que circunvala la ciudad y que estará terminada a principios de 1995, según anunció hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Jaime Lissavetzky.

El consejero destacó la importancia del cierre de la línea 6, "porque va a permitir que 400.000 madrileños se beneficien de este cierre a través del Metro y es, por lo tanto, una buna noticia, porque vamos a tener una línea circular de 24 kilómetros".

"Además", señaló Lissavetzky, "su conexión con las estaciones de la red de Cercanías de Renfe y con las líneas de autobuses nos va a permitir una mejora del transporte público en Madrid". El nuevo tramo de la línea circular del Metro de Madrid transcurrirá entre Ciudad Universitaria y Puerta del Angel.

El portavoz del Gobierno madrileño anunció también la concesión de los premios de la CAM a José Luis Sampedro, en el apartado e Literatura; a la Orquesta Sinfónica de Madrid, en Música, y a Pablo Palazuelo, en Artes Plásticas.

Además, el Consejo de Gobierno decidió nombrar a Arturo Gonzalo Aizpiri director general de Medio Ambiente y a Juan Manuel Aceña Velasco director general de la Juventud. Lissavetzky anunció el posible paso de Luis Maestre -hasta ahora director general de Medio Ambiente- a la Administración central.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
CAA