MADRID. LA LINEA 10 DE METRO CONTARA CON 37 TRENES DE ALTA TECNOLOGIA A PRTIR DEL VERANO DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La línea 10 de Metro contará, a partir del verano de 2002, con 37 nuevos trenes de alta tecnología dotados con equipos electrónicos de generación de energía, de información al viajero y con sistemas de protección y conducción automática.
Las nuevas unidades adquiridas, que han supuesto una inversión de 259 millones de euros (43.106 millones de pesetas), cuentan con las más avanzadas técnicas existentes en el sector ferroviario en los campos de sguridad, calidad, rapidez, confort y economía.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, presentó esta mañana el nuevo modelo de trenes y destacó las modernas innovaciones.
"La radiotelefonía digital, los pasillos de intercirculación entre los vagones, los sistemas de detección y protección de incendios por agua nebulizada, el aire acondicionado y la calefacción, as como las escaleras de desalojo, hacen del Metro de Madrid el más moderno de Europa", declaró el presidente de la Comunidad.
La fabricación de estos trenes -con 6 coches cada uno, 107,3 metros, una velocidad máxima de 110 Km/h y una capacidad de 178 plazas sentadas y 640 de pie- ha corrido a cargo del grupo industrial italiano Ansaldo-Barrera con la participación de grupos interdepartamentales del Metro de Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
A