MADRID. LAMELA NIEGA QUE VAYA A ESTABLECER LISTAS DE ESPERA DISTINTAS PARA MADRILEÑOS Y OTROS CIUDADANOS
- El consejero de Sanidad garantiza la misma atención para todos los pacientes que acudan a los servicios santarios de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, negó hoy que el Gobierno regional vaya a establecer tres listas de espera diferentes para madrileños, ciudadanos de otras comunidaes y extranjeros, y garantizó que los servicios sanitarios de la región darán la misma atención a todos los pacientes.
Tras la firma de un convenio con 10 colegios profesionales sanitarios, Lamela tachó de "falsa polémica" la surgida tras el balance de su gestión realizado ayer por la presidenta, Esperanza Aguirre, en el que anunció que sólo los ciudadanos censados en Madrid computarán a la hora de contar los 30 días de espera máxima comprometidos.
El consejero insistió en que la Administración mdrileña realiza un esfuerzo adicional al de otras comunidades por la situación "atípica" de la región, que recibe un flujo importante de pacientes de otras regiones y de extranjeros que viajan para recibir asistencia sanitaria.
Reconoció que no tienen datos contrastados sobre el llamado "turismo sanitario" y que sólo cuentan con proyecciones, ya que a ningún extranjero se le pregunta por su procedencia cuando acude a estos centros.
Respecto a las manifestaciones del portavoz del PP en la Asambleade Madrid, Antonio Beteta, que acusó al Gobierno de José Bono de desviar pacientes a Madrid para ahorrarse el tratamiento, el consejero sólo reconoció que Castilla-La Mancha es la comunidad que más pacientes deriva a Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4