MADRID. JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE QUE SE CONTROLE LA VENTA DE ARMAS BLANCAS PARA NO LAMENTAR FINES DE SEMANA CON NAVAJAZOS

MADRID
SERVIMEDIA

Oscar Iglesias, secretario general de uventudes Socialistas de Madrid (JSM), afirmó hoy que "estamos cansados de tener que lamentar, cada lunes, otro fin de semana con navajazos" y pidió que se controle "mejor la venta de armas blancas".

Afirmó que "ante la pasividad reinante" en el gobierno municipal, "que lo único que hace es declaraciones en lugar de gobernar", el alcalde, José María Alvarez del Manzano, "debería hacer que se cumpla por lo menos la ley" y realizar un mejor control de los establecimientos que venden este tipo de armas, muy especialmente aquellos que además hacen apología del racismo, el nazismo y sirven de lugares de reunión de grupos violentos".

JSM exigió que se cree una unidad policial especializada en la actuación de grupos violentos y que se le dote de "personal y equipos necesarios para realizar su trabajo".

Asimismo, solicitó que se convoque con regularidad mensual a los consejos locales de Seguridad, incorporando a estas reuniones a organizaciones juveniles y ONGs, para realizar un seguimiento continuoatento de las problemática de la violencia.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
SMO