MADRID. JUAN MATO ENTREGA LOS DIPLOMAS DE DOS CURSOS DESTINADOS A EMIGRANTES RETORNADOS Y A EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA FRANQUICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan Mato, ha entregado los diplomas de creación de empresas de dos cursos impartidos por esta institución, destinados a emigrantes españoles retornados y a futuros empresarios del sector de la franquicia.
según informó hoy la Cámara madrilea, el objetivo de estos cursos es que cada participante elabore un plan de negocios y, si es viable, lo ponga en marcha una vez finalizado el curso.
Se trata de dos programas formativos que combinan una serie de sesiones conjuntas, en las que todos los alumnos reciben formación sobre los diferentes aspectos relacionados con la actividad de la empresa -marketing, finanzas, fiscalidad, plan estratégico, información, etc.-, con consultorías individualizadas, donde cada participante se reúne con el profesr-consultor para analizar su caso concreto.
El programa de emigrantes retornados, promovido por la Cámara, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de Creación y Desarrollo de Empresas de la Cámara (Incyde), pretende facilitar el regreso de los emigrantes españoles que puedan tener dificultades para encontrar un trabajo por cuenta ajena, y ayudarles a crear su propia empresa con las mayores garantías de éxito.
Con este tipo de cursos, el Servicio de Creación y Desarrollo de Emprsas de la Cámara de Madrid fomenta también la implantación de franquicas, orientando a los emprendedores que quieran acogerse a esta forma de hacer negocios.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
M