MADRID. LOS JOYEROS PEDIRAN A LOS JUECES QUE SEAN MAS ESTRICTOS AL APLICAR LA PRISION PREVENTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que los jueces sean más estrictos a la hora de aplicar la prisiónpreventiva a personas acusadas de atracos a establecimientos comerciales, según declaró a Servimedia el secretario general del gremio, Armando Rodríguez Ocaña.
Esta es una de las medidas que exigen los joyeros para poner freno a la oleada de atracos que sufren en sus establecimientos. Según estos comerciantes, muchos de los atracadores que son detenidos son puestos en libertad a las pocas horas, lo que les da la posibilidad de cometer nuevos atracos.
Los joyeros trasladaron esta misma petición alministro de Justicia, Angel Acebes, durante la reunión que mantuvieron ayer con él junto con los representantes de los peleteros y perfumeros de Madrid.
En dicha reunión, Acebes se comprometió a agilizar la celebración de juicios rápidos en un plazo aproximado de cuatro meses, así como una modificación del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Aun así, los joyeros no están totalmente satisfechos con las medidas acordadas en la reunión de ayer. Por ello, no van a cesar en sus reivinicaciones y tienen prevista una próxima reunión con el CGPJ para insistir sobre la necesidad de aplicar la prisión preventiva a los presuntos delincuentes para impedir que reincidan.
El ministro de Justicia emplazó durante la reunión de ayer a los representantes del gremio de joyeros para mantener un nuevo encuentro dentro de dos meses, con el fin de analizar la efectividad de las medidas que se adopten para reducir el número de atracos.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
A