MADRID. UN JOVEN ARROLLA Y MATA CON SU VEHICULO A UN POLICIA MUNICIPAL Y AL CONDUCTOR QUE ESTE ESTABA SANCIONANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 20 años, que prdió el control del turismo que conducía por la Avenida de la Ilustración, arrolló y mató a un policía municipal, Antonio Bravo Orellana, de 55 años, y al conductor que éste estaba sancionando, Alfonso J.G.G., de 27 años, por circular a mayor velocidad de la permitida en ese punto, según informó hoy la Policía Municipal de Madrid.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 2 de esta madrugada. El agente estaba notificando una denuncia por exceso de velocidad, detectado mediante el equipo de radar en elpunto kilométrico 26 de la M-30.
A la espera de conocer los resultados del atestado, que se está elaborando, las primeras investigaciones indican que el conductor del turismo causante del accidente perdió el control del vehículo, chocando contra la mediana de la autovía, de la que salió despedido hacia el lado opuesto de la calzada, lugar donde se efectuaba elcontrol de velocidad.
El policía falleció prácticamente en el acto, mientras que la otra víctima del accidente murió en el Hospital La Pa. Antonio Bravo, casado y con 2 hijos, acumulaba 31 años en el Cuerpo de Policía Municipal y era un experto en la investigación de accidentes. También ocupó la jefatura de la Policía Local de Algete entre los años 1992-93.
Por decreto de la Alcaldía de Madrid, le ha sido concedida a título póstumo la Medalla de Policía Municipal, máximo galardón del Cuerpo.
La capilla ardiente será instalada en la Jefatura de la Policía Municipal, donde se oficiará un acto religioso al que asistirá el alcalde, Joé María Alvarez del Manzano; la concejal de Policía Municipal, María Tardón, y otras autoridades, junto con la familia, mandos y compañeros del fallecido.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2000
A