MADRID. IU TILA DE "PELOTAZO URBANISTICO" LA RECALIFICACION DE SUELO PARA LEVANTAR LA CIUDAD AEROPORTUARIA DE CAMPO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, tildó hoy de "pelotazo urbanístico" la recalificación de terrenos propiedad del Banco Santander Central Hispano (BSCH) por parte del Ayuntamiento de Perales de Tajuña, para levantar la futura ciudad aeroportuaria de Campo Real.
Sanz dijo que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, "qu lleva muchos años haciendo una política entreguista en cuanto a las decisiones del Ministerio de Fomento, ahora se verá implicado en un enorme pelotazo urbanístico en la zona de Campo Real, mediante el cual el BSCH se ha hecho con una finca que en su día costó 25 millones de pesetas y va a conseguir, con la recalificacion de 1,4 millones de metros cuadrados unos 200.000 millones de pesetas".
El diputado de IU explicó que "estas grandes infraestructuras llevan siempre detrás meras operaciones superespculativas" y que en torno al futuro aeropuerto de Campo Real se están "produciendo ya tensiones especulativas con el objetivo de que los grandes bancos aumenten sus activos financieros".
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Helena Almazán, eludió pronunciarse sobre este asunto y se limitó a señalar que el Ayuntamiento de Perales "tratará de trabajar en favor de sus vecinos, pero todo lo demás son decisiones de la Comunidad de Madrid y de Fomento, gobernados por el PP".
El portaoz parlamentario del PP, Pedro Calvo, explicó que la Comunidad de Madrid todavía no ha emitido ningún criterio al respecto y que lo que se ha producido es una recalificación "hecha en el seno de un ayuntamiento socialista".
"Las acusaciones de pelotazo de IU me parecen precipitadas y entran dentro del lenguaje político al que ya estamos cansados que utilice una parte de la izquierda regional. Sanz debería de no utilizar términos frívolos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
SMO