MADRID. IU REALIZARA UNA OPOSICION DURA Y DIFERENCIADA DE LA DEL DE PSOE EN LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida pretende realizar en la Asamblea de Madrid una "oposición dura, fuerte y diferenciada de la que realice el PSOE", según señaló a Servimedia Luis Cabo, portavoz regional de la coalición, quien aclaró que "lo que no queremos es una oposición a dos".
Esta pstura viene contenida en el documento aprobado anoche por el Consejo Político Regional de IU, que persigue abrir un debate en el seno de la coalición sobre la "nueva situación política de la Comunidad de Madrid, sobre nuestras políticas y sobre nuestra estrategia parlamentaria", según Cabo.
El portavoz de la formación izquierdista precisó que la tarea de la coalición en la oposición vendrá caracterizada por la presentación de propuestas positivas.
Con relación a la política de acuerdos con otras ormaciones en los distintos ayuntamientos madrileños, IU dejo claró que la postura definitiva la tomarán las asambleas locales en cada uno de los municipios susceptibles de pactos, pero aclaró que las líneas generales van en el sentido de "hacer avanzar nuestro programa, a través de acuerdos con el PSOE, el menos alejado de nosotros".
En el caso de no prosperar los acuerdos programáticos con los socialistas en algunas localidades, la coalición defiende que la fuerza de izquierda más votada se haga conla alcaldía. No obstante, habrá excepciones, "pero pocas", dijo Cabo, quien añadió que "tampoco aceptaremos, como norma general, los votos del PP".
La primera excepción se producirá en Collado Villalba, donde gobernará la derecha debido a que los concejales de IU se votarán a si mismos. En otras localidades como Alcalá de Henares, Parla o Colmenar Viejo, "la tensión está presidiendo" las relaciones con el PSOE y no hay nada descartado.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
SMO