MADRID. IU PIDE AMPLIAR EL PERIODO DE INFORMACION PUBLICA SOBRE EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha pedido por carta al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que tome "cartas en el asunto" del proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas, porque todavía no se ha constituído la sociedad Ciudad Barajas 2000, S.A., acordada entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) y el Ayuntamiento hace casi dos años, y que debía desarrollar el proyecto.

La solicitud del Grupo Municipal de IU se produce porue Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (AENA), "por indicación del ministro, señor Borrell, ha puesto en marcha el proceso, sacando a información pública el proyecto de ampliación del aeropuerto, fijando como periodo de información al público del 21 de julio al 21 de septiembre, es decir, en pleno verano", según indica en la carta el portavoz de la coalición, Francisco Herrera.

El concejal añade que "a duras penas hemos conseguido parte de la documentación expuesta al público. Conclusión: te slicitamos formalmente que tomes cartas en el asunto en representación del Ayuntamiento de Madrid. Creemos que el plazo de información pública debe ampliarse, al menos, un mes más, hasta el 21 de octubre".

Por último, Herrera pide a Alvarez del Manzano información sobre la situación en que está la sociedad Ciudad Barajas 2000, así como que el asunto sea tratado en una junta de portavoces.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
A