MADRID. IU PEDIRA EL CIERRE DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Medio Ambientede Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Julio Setién, asegura que si su formación se hace cargo finalmente de la Consejería de Medio Ambiente, ejercerá un estricto control sobre la planta de residuos de Valdemingómez, criticada por la emisión de residuos tóxicos, y defenderá el cierre de la incineradora.
En declaraciones a Servimedia, Setién detalló algunas de las medidas que IU adoptaría con respecto a la planta de Valdemingómez (que además de la incineradora dispone de zonas de recogida y separaciónselectiva de residuos y de compostaje), a la que pretenden dotar de una amplia red de medidores de emisión de sustancias tóxicas. Igualmente, sometería a la planta a un análisis permanente de emisiones de sustancias contaminantes, como el furano.
Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente de IU arremetió contra la política de reciclaje del Ayuntamiento de Madrid, al que acusó de marginar a los vecinos de algunos distritos al no proporcionarles cubos amarillos de recogida de envases. "Hay distrito de Madrid que no recuperan vidrio, ni plástico, ni papel; esto es una barbaridad", dijo.
Setién pidió al ayuntamiento que iguale los niveles de separación de residuos en la capital a los niveles que se registran en el conjunto de la comunidad, lo que demostraría la inutilidad de mantener una planta incineradora como la de Valdemingómez.
"La responsabilidad de la planta es del Ayuntamiento de Madrid, pero con el plan de la Comunidad se puede hacer el control y vigilancia, además de fijar porcentaes de recogida selectiva, que no se cumplen en la ciudad", señaló.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2003
J