MADRID. IU DENUNCIA QUE EN EL GOMEZ ULLA HAY 700 CAMAS VACIAS Y PIDE UN USO CIVIL EL HOSPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Gamo, diputado de IU de la Asamblea de Madrid, visitó hoy el Hospital Militar Gómez Ulla, en Carabanchel, y denunció la existencia de 200 camas vacias y otras 500 denominadas de "reserva logística", para emergencias civiles o militares dentro o fuera de España, en las mismas circunstancias.
"Exigimos a la Comunidadque negocie rápidamente con quien corresponda, Ministerio de Defensa o Insalud, el uso de esas 700 camas" para cubrir las necesidades de esta barriada, declaró a Servimedia el propio Gamo, quien destacó el buen trato y la hospitalidad con que le recibieron los directivos militares del citado centro sanitario.
El parlamentario de IU explicó que la zona de Carabanchel-Latina necesita un hospital de referencia, que bien podría ser el Gómez Ulla u otro que podría levantarse en los terrenos de la antigua crcel de Carabanchel.
Durante la visita al centro militar, el diputado se encontró con la presencia de varios concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, entre ellos Antonio Moreno y Alberto López Viejo, "que se presentaron para boicotear mi visita, ya que nadie les ha llamado", dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
SMO