MADRID. IU DENUNCIA EL "CONTUMAZ DESPILFARRO" EN LAS CONTRATAS DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, denunció, tras la Comisión Infrmativa de Medio Ambiente, "el contumaz despilfarro que se detecta en las contratas de limpieza suscritas por el Ayuntamiento y que ha contado hoy con un nuevo ejemplo con la asignación de una partida de 200.000 euros para la limpieza de la Cañada Real de las Merinas".
"Desde IU consideramos totalmente necesario que se proceda a la limpieza diaria del camino a Valdemingómez; tan necesario como velar porque parte del dinero de los madrileños, incluida la notable subida de impuestos del equipo Gallardón no se destine a alimentar el lucro sin fin de algunas empresas que cobran precios desorbitados por la prestación de servicios", añadió.
La concejala de IU apuntó que "resulta de difícil compresión para el ciudadano que la asignación de un solo operario y un solo furgón a la limpieza de este tramo esté por encima de los 90.000 euros que, obviamente, no va a percibir el operario y que consideramos excesivo".
Señaló que el resto de la partida se desagrega en 25.905 euros para baldeo y succión de cazadas y 82.472 euros más en el barrido mecánico de las calzadas.
Denche expuso también el rechazo de IU a la modificación efectuada sobre la contrata de limpieza que opera en Villa de Vallecas y que ha procedido a trasladar a este vial las condiciones del contrato del distrito, "en vez de, por ejemplo, abrir un concurso para la limpieza de esta vía y elegir una opción que seguramente hubiese sido mucho más económica".
La concejala de IU se refirió, asimismo, a las dudas expuestas por el interventr sobre la competencia municipal en ese vial aunque "en cualquier caso, lo importante es que se preste ese servicio, pero no a cualquier precio, sobre todo cuando sirve para mantener esa política del todo vale para las empresas".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
SMO