MADRID. INTENTO ARROJAR A UNA MUJER AL RIO MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid detuvieron ayer en la Glorieta de Pirámides, junto al Puente de Toledo, a José María M.A., de 34 años, que poco antes había intentado arrojar al río Manzanares a Ana María J.G., de 38 años.
Según nformó hoy la Jefatura, la intervención de varios ciudadanos impidió que José María M. consiguiera su objetivo. El detenido, en cuyo poder fue hallado un cuchillo, está acusado también de lesiones a la misma mujer, resistencia y amenazas de muerte a los dos policías que le arrestaron.
Poco después de la 4 de la tarde de ayer se recibió en el 091 una llamada solicitando urgentemente la presencia de la policía en el Puente de Toledo, ya que un hombre intentaba arrojar al río a una mujer. Los policías furon testigos del puñetazo que José María M. dio en la cara a Ana María J., que comenzó a sangrar por la boca.
Al detener al agresor, éste ofreció violenta resistencia y no cesó de profeir amenazas como "cuando salga, os voy a cortar el cuello" o "si ella me denuncia, la mato".
La mujer, que fue asistida en un centro médico de múltiples contusiones en la cara y el cuerpo, se negó en un principio a presentar denuncia, pero los policías consiguieron convencerla. Explicó que estaba esperando al "Metaóvil" cuando se acercó un conocido, del que sólo sabía el nombre de pila -José María- y con el que había salido en algunas ocasiones, aunque rechazó las propuestas de mantener relaciones, motivo por el cual, al parecer, se produjo la agresión.
José María M., que se negó a declarar en la comisaría de Arganzuela, tiene tres antecedentes policiales por robo con fuerza, violencia y daños. Hoy ha pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
CAA