MADRID. INTENTA MATAR A UN HOMBRE CON UN CUCHILLO DE SUBMARINISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel F., de 29 años, fue detenido ayer en Madrid acusado de tentativa de homicidio. Según informó la Jefatura Superior de Policía, por causas que aún se desconocen el detenido atacó con un cuchillo de submarinimo y lesionó en el estómago a otro hombre, de 34 años, que ya se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado día 17 en la Gran Vía, junto a las puertas de Telefónica, donde se encontraba la víctima cuando fue atacada por un individuo. Según el denunciante, el agresor se caló una capucha, extrajo un cuchillo de pesca submarina y, sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas.
A duras penas, el hombre consiguió esquivarlas, pero finalmente resultó herid en el estómago y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico. Allí los funcionarios del Grupo de Investigación de la comisaría de Centro se entrevistaron con el herido, de nacionalidad francesa aunque de origen argelino.
Este se mostró reticente a facilitar cualquier información sobre el caso y, después de mucho insistir, obtuvieron la descripción del atacante: un hombre de elevada estatura, complexión fuerte, norteafricano y con dos grandes cicatrices en la cara.
La descripción se facilit a todos los coches patrulla del distrito y ayer por la tarde un hombre de esas características era localizado en los alrededores del lugar donde ocurrieron los hechos.
El sospechoso no llevaba ningún tipo de documentación, únicamente un escrito de un juzgado a nombre de Manuel F., que figuraba como detenido anteriormente por hurto, robo y reclamación.
El detenido facilitó como domicilio una dirección inexistente y se ha negado a declarar en comisaría. La policía sospecha que el móvil de la agresón es un ajuste de cuentas.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
M