MADRID. UN HOMBRE HERIDO DE BALA Y OTRO DE VARIOS NAVAJAZOS EN UNA REYERTA ENTRE BANDAS CHINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre resultó herido de bala esta madrugada, sobre las 1,50 horas, en el bar Karaoke de Madrid, situado en la calle Maestro Guerrero número 1. En la reyerta, en la que se enfrenaron bandas rivales, al parecer integradas por chinos, también resultó herida otra persona que sufrió varios cortes por arma blanca.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el herido de bala tiene pasaporte japonés y se encuentra ingresado en la clínica Puerta de Hierro. El pronóstico es grave. El otro herido, de pronóstico leve, se encuentra ingresado en la Clínica de la Concepción.

Según se deduce de las diligencias instruidas en la Brigada de Policía Judicial, en el establecimento se hallaba un grupo de seis orientales, al parecer de nacionalidad china, cuando entraron otros seis individuos de su misma nacionalidad.

El propietario del bar les escuchó discutir en su idioma y transcurridos unos minutos los recién llegados esgrimieron navajas y un revólver, armas con las que agredieron al otro grupo. Inmediatamente se dieron a la fuga.

En el establecimiento quedaron dos lesionados. Uno de ellos presentaba herida por arma de fuego en hemitórax derecho, con orificio de entada y salida. Sus amigos le llevaron en coche hasta la Clínica Puerta de Hierro y le abandonaron en la puerta. Tiene pasaporte japonés, aunque se está tratando de comprobar su verdadera identidad.

Una ambulancia del 061 recogió al herido por arma blanca y le trasladó a la Clínica de la Concepción. Está indocumentado y dice llamarse Chen H., de 19 años. Los investigadores están tratando de esclarecer el caso.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
M