MADRID. EL HOMBRE ACUSADO DE AMENAZAR CON UNA PISTOLA A UNA VECINA DE ALGETE ES COORDINADOR MEDICO DEL SAMUR
- Ambos se enzarzaron en una discusión porque el hombre paseaba a sus perros sin correa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Bilbao Rivero, denunciado por una vecina de Algete (Madrid) porque supuestamente la amenazó con una pistola después de que le recriminara llevar suelto a su perro, es uno de los coordinadores médicos del SAMUR, según confrmaron a Servimedia fuentes de este servicio municipal.
Fuentes de la investigación señalaron a esta agencia que el denunciado ha negado los hechos que le imputa la demandante, Matilde Pilero Blanco, que en su denuncia asegura que fue golpeada en la nariz por este individuo y que la empujó contra el suelo, antes de amenazarla con un arma que sacó del bolsillo.
Las mismas fuentes indicaron que tanto el supuesto agresor como la denunciante han prestado ya declaración en el cuartel de la Guardia Civl de Algete y el caso está en manos del juez.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado lunes, cuando el hijo de la denunciante, de 18 años, salió a pasear a tres galgos por los alrededroes de su domicilio, situado en la calle Humilladero número 20, de Algete.
El joven se topó con un desconocido que empezó a insultarles y, cuando se disponía a irse a su casa, se dirigió a él y le golpeó con una cadena de perro, aunque la víctima detuvo el golpe con el brazo, según consta en la denuncia.
Aldía siguiente, su madre se dirigió al mismo lugar a pasear a otro perro de su propiedad y vio a un individuo que correspondía a la descripción que le proporcionó su hijo. El hombre salía de un chalet situado en la calle Francisco de Quevedo número 10, de la citada localidad madrileña, con dos perros sueltos.
La denunciante se dirigió a él para pedirle explicaciones por la agresión que había sufrido su hijo y, por toda respuesta, el presunto agresor la insultó, le pegó un puñetazo en la nariz y la derrbó en el suelo. La víctima se levantó y, en ese instante, según relata en la denuncia, su agresor extrajo una pistola del bolsillo, con la que la amenazó de muerte.
La mujer huyó del lugar y acudió al centro de salud del municipio, donde fue atendida de sus lesiones. Los médicos le extendieron un parte facultativo, que ella entregó a la Guardia Civil.
La víctima declaró a los agentes del instituto armado que nunca había visto antes a su agresor y describió la pistola como un arma con empuñadura d color negro y cañón fino de unos 20 centímetros de largo. Precisó que en el momento del incidente no había ningún testigo.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron a Servimedia que las versiones de ambos, denunciado y denunciante, no coinciden y que el acusado niega haber amenazado con una pistola a su víctima. Las diligencias están en manos del juez.
Esta agencia ha intentado recabar la opinión del supuesto agresor, pero fuentes del SAMUR explicaron que hoy está librando y que en su domicilio no tene teléfono.
Asimismo, según manifestaron a Servimedia algunos vecinos de la calle Humilladero, donde reside la denunciante, el individuo fue recriminado por otra vecina semanas atrás de este incidente, cuando estaba disparando con una escopeta de perdigones, en compañía de un menor, en un descampado por el que habitualmente vecinos de Algete pasean a sus perros. La vecina testigo de este hecho aseguró que el hombre la "despachó" de malas formas.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
M