MADRID. UN HOMBE AGREDIO Y AMENAZO CON UNA PISTOLA A UNA MUJER Y A SU HIJO TRAS SER RECRIMINADO POR LLEVAR UN PERRO SUELTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de Algete (Madrid) prestó anoche declaración en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio, acusado de agredir con una cadena a Eugenio Renjel Pilero, y de insultar, lesionar y amenazar de muerte con una pistola a su madre, Matilde Pilero, tras recrimiarle estas personas que paseara suelto a su perro.
Según consta en la denuncia, a la que ha tendo acceso Servimedia, el pasado lunes, el hijo de la denunciante, de 18 años, salió a pasear a tres galgos por los alrededores de su domicilio, situado en la calle Humilladero número 20, de Algete.
El joven se topó con un desconocido que paseaba suelto a otro perro, de raza pastor alemán. El chico le increpó y le dijo que atara al can, porque tenía miedo de que atacara a los suyos.
Según el joven, el desconocido empezó a insultarle y, cuando se disponía a irse a su casa, se dirigió a él y le golpó con una cadena de perro, aunque la víctima detuvo el golpe con el brazo.
Al día siguiente, su madre se dirigió al mismo lugar a pasear a otro perro de su propiedad y vio a un individuo que correspondía a la descripción que le proporcionó su hijo. El individuo salía de un chalet situado en la calle Francisco de Quevedo número 10, de la citada localidad madrileña, con dos perros sueltos.
La denunciante se dirigió a él para pedirle explicaciones por la agresión que había sufrido su hijo y, por tod respuesta, el presunto agresor la insultó, le pegó un puñetazo en la nariz y la derribó en el suelo. La víctima se levantó y, en ese instante, según relata en la denuncia, su agresor extrajo una pistola del bolsillo, con la que la amenazó de muerte.
La mujer huyó del lugar y acudió al centro de salud del municipio, donde fue atendida de sus lesiones. Los médicos le extendieron un parte facultativo, que ella entregó a la Guardia Civil.
La víctima declaró a los agentes del instituto armado que nuna había visto antes a su agresor y describió la pistola como un arma con empuñadura de color negro y cañón fino de unos 20 centímetros de largo. Precisó que en el momento del incidente no había ningún testigo.
Por su parte, fuentes de la investigación manifestaron a Servimedia que el acusado niega los hechos que se le imputan, aunque en su declaración admitió que es propietario de un arma de aire comprimido. Según las mismas fuentes, el sospechoso se llama Juan Manuel Bilbao Rivero.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1999
M