MADRID. "HETAIRA" DENUNCIA LA MENOR AFLUENCIA DE CLIENTES EN LA CASA DE CAMPO DEBIDO AL CIERRE PARCIAL DEL TRAFICO EN LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Defensa de los Derechos de las Prostitutas, "Hetaira" denunció las consecuencias que ha traído el cierre parcial al tráfico de la Casa de Campo para este coletivo, obligado ahora a trabajar en un espacio más reducido, con mayor concentración, menor seguridad y la consiguiente disminución de clientes.

En declaraciones a Servimedia, Carmen Briz, portavoz de "Hetaira", repasó los perjucios que ha tenido el cierre de este espacio verde para el colectivo que desarrolla su trabajo en la zona.

Según explicó, el espacio más reducido ha supuesto una mayor concentración de prostitutas en la misma zona y que se mezclen en el mismo espacio diferentes tipos de ofetas sexuales. "Esto dificulta su trabajo y también el que los clientes puedan encontrar lo que están buscando", señaló.

Otras consecuencias del cierre parcial son, según Briz, el aumento del tráfico en los accesos que permanecen abiertos, la dificultad mayor de defenderse de posibles agresiones, la menor privacidad de los clientes y, consecuencia de todo ello, la disminución de la clientela.

De todo ello la portavoz de "Hetaira" culpó al nuevo equipo municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ausó por "su absoluta desidia" a la hora de afrontar el problema. "Es indignante que no se haya dignado ni a llamarnos, que no esté buscando soluciones y que ni siquiera nos escuche".

Desde que llegó a la Alcaldía de Madrid, concluyó, las cosas han cambiado mucho y el trato que se está dando a las prostitutas en toda la ciudad ha empeorado considerablemente. "Cada día tenemos más quejas de mujeres que han sido maltratadas por los agentes de la policía", denunció Briz.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
SBA