MADRID. SE HAN DUPLICADO LAS DEMANDAS DE INFORMACION ECOLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid registró un total de 47.365 emandas de información ecológica durante los primeros once meses de este año, aunque prevé que esta cifra supere las 50.000 al concluir 1999.

Estos datos contrastan con las 21.587 demandas de información ambiental registradas en la Consejería durante el año pasado. Las mayores solicitudes pertenecen a ciudadanos interesados en temas sobre gestión de residuos y medidas de conservación de la Naturaleza.

Alrededor de un 74 por ciento de las demandas recibidas durante los once primeros meses de este ño las solicitaron los usuarios a través de Internet. Un 20 por ciento de las solicitudes las ofreció la Consejería a través del Teléfono de Información Ambiental, mientras que el 6 por ciento restante de las demandas las efectuaron los usarios a través de cartas, fax o contacto directo con los técnicos de la Consejería.

El organismo medioambiental registró el mayor número de peticiones de información sobre temas relacionados con residuos tras contabilizar un total aproximado de 16.000, mientras que ls medidas de conservación de la Naturaleza interesaron a un 21 por ciento de los madrileños que requirieron los servicios de la Consejería al registrarse un total aproximado de 10.000 demandas.

LEGISLACION

Unos 6.200 ciudadanos solicitaron información sobre la legislación ambiental en la Comunidad de Madrid. La Consejería de Medio Ambiente también atendió a cerca de 3.800 demandas de información sobre publicaciones y documentos ambientales de la Comunidad.

La contaminación atmosférica motivó a os ciudadanos a solicitar información de este tema en la Consejería en unas 1.900 ocasiones. EL impacto ambiental de distintas actividades interesó a unos 1.900 madrileños.

Los temas relacionados con la Educación Ambiental supusieron el requerimiento de información a la Consejería en más de 450 ocasiones, mientras que 1.900 solicitudes pedían información a la Consejería de Medio Ambiente sobre temas muy variados.

El perfil del solicitante de estos datos ecológicos en la Consejería es el de un estdiante universitario madrileño con menos de 25 años de edad que está interesado en la gestión de residuos y en la conservación de la Naturaleza, según unas encuestas elaboradas este año por el organismo medioambiental de la Comunidad de Madrid en un trabajo denominado "Estudio y Satisfacción del Usuario del Servicio de Información Ambiental".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1999
L