MADRID. LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA MUNICIPAL INTERVIENEN EN EL RASTRO OBJETOS ROBADOS DE GRAN VALOR HISTORICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Delitos contra el Patrimonio y miembros de la Policía Municipal de Madrid decomisaron ayer en el Rastro gran cantidad de objetos de arte, entre ellos 800 manuscritos de diversas épocas (entre los años 1.500 y 1.800), así como 50 libros de los siglos XVIII y IX, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.
Los objetos intervenidos son de enorme valor histórico y patrimonial y además de los citados libros y manuscritos, también fueron requisados varios grabados, en los que se relata la historia de don Pedro El Cruel y doña María de Padilla, también de gran antigüedad.
La mayoría de los manuscritos y pergaminos son relativos a la Iglesia, habiendo sido fechados en su mayoría en las ciudades de Palencia, Valladolid y Burgos.
Estos obetos y otros muchos intervenidos se encontraban en poder de Ricardo F.P., de 57 años, y de José Luis F.M., de 37, ambos vecinos de Madrid, que fueron detenidos como presuntos autores de un robo cometido en la localidad de Paredes de Nava (Palencia), el pasado día 20. Los detenidos figuraban ya en los archivos policiales por delitos similares.
Gran parte de los objetos intervenidos fueron reconocidos por los denunciantes del robo, si bien agentes de la Guardia Civil continúan las investigaciones para l identificación de los restantes objetos requisados.
Tanto las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos como los detenidos han sido puestos a disposición judicial en la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
R