MADRID. UN GRUPO RELACIONADO CON EL "CARTEL DE MEDELLIN", DESARTICULADO POR LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han llevado a cabo en los últimos días una operación contra un grupo organizado de presuntos narcotraficantes, al parecer conectado con el "cartel de Medellín", que ha culminado con la detención de cuatro personas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, en la operación s han intervenido también 11 kilos de cocaína, dos millones de pesetas, un barredor de frecuencias y documentación falsa, además de otros efectos.

Los detenidos son: Adrián Antonio C. P., conocido como "Alex", de 37 años y supuesto máximo responsable del grupo; Nicolás Senén R. R., de 33 años; José Arnulfo Z. G., de 40, y Cruz Helena C. M., de 26. Todos ellos son originarios de la ciudad colombiana de Medellín.

"Alex" ya fue arrestado en 1990 junto a Juan Carlos Betancourt, el "hombre" en España dl "capo" Severo Escobar, sobrino del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, y a otros 11 compinches. En esa ocasión les fueron decomisados 278 kilogramos de cocaía y 22 millones de pesetas que permanecían ocultos en una vivienda del distrito madrileño de Puerta de Hierro.

Agentes de la Comisaría de Chamartín y de la Brigada de Policía Judicial localizaron hace más de un mes en Madrid a Adrián Antonio C., que según las informaciones recogidas aparecía nuevamente implicado en la introduccióndistribución de cocaína.

CHALETS EN LA SIERRA

Posteriores investigaciones señalaron que la red de narcotraficantes contaba con dos chalets en la sierra y una vivienda en Madrid alquilados con nombre supuesto.

La policía decidió intervenir este fin de semana, arrestando a Nicolás Senén R. cuando salía del garaje de la vivienda situada en la capital. En un doble fondo del maletero del vehículo que conducía se ocultaban varios paquetes con 11 kilos de cocaína.

La detención de Adrián Antonio . se produjo en el chalet de lujo donde residía, mientras que los otros dos integrantes de la banda fueron arrestados en el otro inmueble.

Los registros posteriores permitieron la incautación de dos millones de pesetas, dos automóviles alquilados, un barredor de frecuencias, pasaporte, carnet, permiso de conducir y tarjeta de identificación fiscal a nombre de ciudadanos españoles.

Salvo Adrián Antonio C., los restantes detenidos carecen de historial delictivo. Los cuatro narcotraficantes se encuetran ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
J