MADRID. LA GREMIAL DEL TAXI PIDE QUE SE APLIQUE "CON EL MAXIMO RIGOR" EL REGLAMENTO A QUIENES ESTAFAN A TURISTAS EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Gremial del Taxi pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid que se aplique "con el máximo rigor" el reglamento a aquellos taxistas que cometan estafas con los turistas. Sólo en la primera quincena de aosto la Policía Municipal ha sancionado a 25 profesionales en el aeropuerto de Barajas por alterar el taxímetro o taparlo para cobrar cantidades astronómicas por el viaje al centro de la capital.

La Gremial no descarta que las sanciones puedan llegar a la supresión de la licencia, pero deben ser las autoridades municipales quienes interpreten las normas, según manifestó a Servimedia el secretario general de la asociación mayoritaria de los taxistas madrileños, Jesús García.

"Hemos pedido una y mi veces al ayuntamiento que dé su apoyo. Lógicamente, no vamos a pagar un colectivo de 15.629 licencias, más los asalariados correspondientes, unas 20.000 personas aproximadamente dentro del sector, por 300 personas, que son las que están ahí (en Barajas)", señaló.

García pidió el "máximo rigor en cuanto a lo que disponga la ley o el organismo correspondiente a nivel de sanción, la máxima, porque siempre ha sido esa nuestra política".

La Gremial ha denegado su apoyo a aquellos socios que han podid cometer estas irregularidades, según su secretario general, quien añadió que, "si está demostrado, incluso hasta proponemos la expulsión, y de hecho lo hacemos, de nuestro socio".

Por otra parte, se encuentra en estudio una propuesta de la Cámara de Comercio de establecer una tarifa fija para el viaje en taxi entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, para dificultar los abusos a los visitantes que desconocen las tarifas vigentes, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, según inormó Jesús García. Taxistas y Cámara celebrarán una reunión en septiembre sobre la cuestión.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2000
A