MADRID. GOLPEA A SU COMPAÑERA EMBARAZADA Y LA AMENAZA CON CONTAGIARLE EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a Emilio M.V., de 32 años, acusado de propinar varias patadas y puñetazos en el vientre a su compañera embarazada, con la que se enfrentó ante la negativa de ésta a que le contagiara el sida, enfermedad de la que, al parecer, es portador.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid el detenido opuso fuerte resistencia y se enfrentó a los agentes con un cuchillo, lesionando a uno de ellos.

Sobre las 18,30 horas de ayer se recibió una llamada en el 091 para denunciar una agresión que se estaba produciendo en la calle María Zambrano, número 12. Cuando llegaron los agentes, hallaron tendida en la calle a una mujer, C.E.C., de 30 años, en avanzado estado de gestación, que manifestó haber sido golpeada por el hombre con el convivía.

Mientras la víctima era atendida por el Samur,los policías subieron hasta la vivienda, situada en la octava planta del mencionado inmueble. Al llegar al rellano del piso, salió un hombre con un cuchillo en la mano y lanzó varias puñaladas, que los polícias lograron esquivar. Finalmente, lograron desarmar y reducir al agresor tras un enfrentamiento físico.

Este llevaba escondido entre sus ropas un segundo cuchillo de cocina. En todo momento mantuvo una actitud agresiva. Cuando era trasladadoo al vehículo policial, profirió amenazas de muerte contr los agentes y su compañera. A gritos manifestó que la iba a matar a ella y al niño.

En el traslado a un centro médico, el detenido se golpeó en repetidas ocasiones contra la mampara de un coche patrulla, como antes había hecho en la escalera. Fue asistido de lesiones leves, al igual que uno de los policías.

Respecto al motivo del incidente, la mujer explicó en un principio que su compañero se había hecho un corte en un dedo y exigió que ella le succionara la sangre. Enfermo de sida, según parece pretendía contagiarle a ella y al feto esa enfermedad. Ante su negativa, el compañero la golpeó en el estómago y abdomen.

La víctima permanecía ingresada hoy en un hospital. Por el momento, no ha presentado denuncia y manifestó su negativa a hacerlo, atemorizada por las amenazas de su compañero y agresor.

El detenido, que fue trasladado a comisaría tras ser atendido de sus lesiones, mantuvo la misma actitud ante la policía aludiendo a su intención de contagiar el sida a los funcionarios. Solicit "hábeas corpus" al considerar ilegal su detención. El juez de guardia que examinó el caso lo denegó. El detenido cuenta con 18 antecedentes polciales.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
M