MADRID. EL GOBIERNO REMITE AL CES EL ANTEPROYECTO DE LEY DE PROTECCION DE LA FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno acordó hoy remitir al Consejo Económico y Social (CES) el anteproecto de Ley de Protección de la Familia de la Comunidad de Madrid, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.

Cobo señaló que, una vez que el CES emita el preceptivo informe, el Ejecutivo aprobará el proyecto sobre la citada ley y lo enviará, a continuación, a la Asamblea de Madrid para que lo debata y lo apruebe en el siguiente periodo de sesiones, tras la vacaciones navideñas.

Cobo señaló que la familia es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la política social del Gbierno madrileño y que esta ley, cuando esté aprobada, comprometerá a los poderes públicos a "respetar y promover la intimidad, la independencia, la dignidad de la familia y su participación en la vida social".

El ámbito de aplicación de las medidas contempladas en el anteproyecto se extiende a las familias tradicionales y a la unidades de convivencia formadas por personas con vínculos de parentesco entre sí y a las uniones de hecho, con el fin de "no excluir ningún espacio de convivencia que pueda costituir un marco estable de apoyo afectivo y material para sus integrantes", señaló Cobo.

Asimismo, establece como objetivo lograr la escolarización del 40% de la población infantil de 0 a 3 años en centros públicos o sostenidos con fondos públicos.

Incluye también medidas para facilitar el acceso a la vivienda a las familias con menos recursos a través de ayudas y acciones preventivas de la violencia familiar.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2002
SMO