MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL DESTINARA 83.000 MILLONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CUATRIENIO 1999-2002

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy su Plan de Acción para personas con discapacidad y su remisión a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria. El plan tiene una vigencia de 4 años (1999-2002) y un presupuesto de más de 83.000 millones de pesetas, segn informó el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón afirmó que la filosofía del plan es favorecer la autonomía personal del discapacitado y su acceso al mercado laboral, además de garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto y valoración de la diferencia por el resto de los ciudadanos.

"El objetivo genérico de este plan es proporcionar una respuesta pragmática a las crecientes necesidades y nuevas aspiraciones de las personas discapacitadas para promover su integracion socal y económica y la capacidad de vivir independientemente y de forma autónoma", destacó el mandatario regional.

El plan se estructura en las siguientes áreas: promoción de la salud y prevencion de deficiencias, con programas de salud materno infantil y prevención de deficiencias perinatales y detección y atención precoz; asistencia sanitaria y rehabilitacion integral, participación e integración en la vida económica, integracion comunitaria y vida autonoma.

Según datos aportados por el Consejo deGobierno, en la Comunidad hay 139.598 discapacitados, un 2,8% de la población madrileña. La discapacidad sensorial está diagnosticada en 37.490, la psíquica en 44.490 personas y la física en 164.027.

En total, en la Comunidad hay un total de 245.772 discapacidades diagnosticadas, señaló el presidente regional, porque un mismo afectado puede padecer varias al mismo tiempo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
SMO