MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL CONVOCA 400 PLAZAS DE VERANO EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid han convocado 400 pazas en residencias de mayores distribuídas en periodos de 20 días durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La finalidad es posibilitar un descanso vacacional a familias que atienden habitualmente a algún anciano, garantizándoles que éste estará bien atendido.

Por ello, los requisitos para optar a una de estas plazas es haber cumplido 80 años o tener más de 60 y precisar asistencia para realizar las necesidades básicas, como aseo o alimentación; ser normalmente atendido por familiares u oras personas y no padecer enfermedad que requiera el ingreso en un hospital. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo.

Estas plazas de verano ofrecen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles, así como la asistencia integral que corresponde a una residencia especializada. Los beneficiarios abonarán el precio público establecido.

Se confeccionará una lista de espera para seleccionar a nuevos beneficiarios cuando queden plazas vacantes or renuncias u otras circunstancias.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
A