MADRID. EL GOBIERNO AUTONOMICO AUTORIZA TRES NUEVOS CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO

- Uno de ellos se construirá en la capital y dos en Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Luis Blzquez, ha autorizado la construcción de tres nuevos centros comerciales en la región, uno en la capital y dos en Alcalá de Henares, que generarán más de 1.100 puestos de trabajo directos y 1.400 indirectos.

El primero de ellos es el denominado Centro Comercial de Ocio y Servicios de Montecarmelo, localizado en la confluencia de la autovía de Colmenar Viejo y la M-40, en el distrito de Fuencarral- El Pardo, dentro del desarrollo urbanístico del PAU Montecarmelo. La empresa promotora es Montecarmelo Rea Estate, S.A., del grupo alemán HBAG Real Estate Aktiengesellschaft.

El establecimiento tendrá la configuración de un centro comercial de carácter colectivo, con una superficie de 10.905 metros cuadrados, de ellos 8.214 útiles. El 55% de la superficie se destinará a actividades comerciales y el 45% restante a restauración y ocio. La oferta comercial está compuesta por un supermercado de 2.400 metros cuadrados, que se complementa con establecimientos dedicados al ocio.

La entrada en funcionamientode este complejo supondrá una inversión de 19.551.092 euros y la generación de 240 puestos de trabajos directos y 400 indirectos.

ALCALA DE HENARES

El segundo de los centros autorizados se ubicará en el municipio de Alcalá de Henares, cerca del Hipermercado Carrefour. Se trata de un establecimiento de la firma AKI Bricolage y tendrá una superficie útil de 7.385 metros cuadrados. El proyecto representa una inversión de 8.397.622 euros y la creación de 72 puestos de trabajo.

El tercero de los grades establecimientos que se implantará en la comunidad autónoma, el Parque Comercial Los Cuadernillos, se ubicará en el punto kilométrico 34 de la N-II, también en el municipio de Alcalá de Henares, y será promovido por Parque Comercial Los Cuadernillos, S.L. (Asetalia Development, S.L.).

El proyecto se configura como un parque comercial de carácter colectivo con una superficie de 36.211 metros cuadrados, de los cuales 16.762 están destinados a actividades comerciales y el resto a restauración y ocio.El centro, que no incluye actividades de alimentación, precisará un volumen de inversión de más de 73 millones de euros y generará 800 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
CAA