MADRID. EL GERENTE DEL CONSORCIO PIDE 7.000 MILLONES PARA ACABAR CON LAS 1.155 CHABOLAS DE LA CAM EN DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio Fernández Mato, gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, explicó hoy que para acabar con el chabolismo cenado en la Comunidad de Madrid (CAM) son necesarios unos 7.000 millones de pesetas hasta 1995. Según sus datos, en la actualidad todavía hay 1.155 familias que habitan en infraviviendas.
Fernández Mato compareció hoy ante la Asamblea regional, a instancias de IU, para informar sobre la situación actual del consorcio y de los planes de realojamiento.
Explicó que para erradicar el chabolismo será necesaria la colaboración de las administraciones local y autonómica. Los enclaves chabolistas donde se eben tomar las primeras medidas son, en opinión del gerente, La Celsa, Los Focos, Avenida de Guadalajara y Cerro de La Mica.
Fernández Mato dijo que el proyecto de acabar con la infravienda es "posible y económicamente abordable", ya que la posible delincuencia e inseguridad que se genera en torno a estos asentamientos se evitaría, lo que supondría "ahorro en hospitales y cárceles".
Por su parte, Prisciliano Castro, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, presente en la Cmara regional, pidió a las administraciones que doten económicamente al consorcio para que resuelva el problema. "Si tienen interés político que pongan los medios, porque incluso el problema del chabolismo puede resolverse en 1994".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
SMO