MADRID. LOS GASOLINEROS TACHAN DE "DISCRIMINATORIA" LA "LEY DEL BOTELLON"

- Porque, en cambio, autoriza a los híper que venden carburantes a comercializar también bebids alcohólicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid (FEESM) calificó hoy de "discriminatoria" la Ley de Prevención de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid (CAM), también llamada "ley del Botellón", porque prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras y áreas de servicio mientras que, "donde se vende alcohol, como son los hipermercados, también se puede comprar gasolina", según manifestó hoy a Servimedia el vicepresidente de l federación, Alejandro Moratilla.

La ley les afecta a los gasolineros "de una forma totalmente injusta, desde nuestro punto de vista. Nos sentimos absolutamente discriminados, vilipendiados en esa ley porque parece que somos los únicos culpables de que exista el 'botellón'; cuando creemos que las autoridades son las culpables de que exista el 'botellón', ya que han sido incapaces de hacer cumplir la ley existente hasta ahora, que era perfectamente válida para evitar el 'botellón'", según la FEESM.

Ante la presión de los ciudadanos, el Gobierno regional ha decidido aprobar una ley nueva, "una cosa mucho más bonita y mucho más electoralista", afirmó Moratilla, pero que "no tiene ningún sentido para nosotros, porque prohibirnos vender alcohol, cuando nosotros no vendemos prácticamente nada de alcohol a los jóvenes, nos parece totalmente sin sentido".

"Además, nos parece discriminatorio porque somos los únicos comerciantes de toda la CAM que se nos prohíbe vender el alcohol, cualquier tipo de alcool y a cualquier hora, lo que nos traerá unas consecuencias bastante negativas porque autobuses que vengan con bolsa de comida y paraban en nuestra comunidad para coger una cerveza ahora lo harán en otras comunidades colindantes" y tampoco pararán para repostar, añadió Moratilla.

Los gasolineros madrileños denunciaron la paradoja de que, "mientras que a nosotros se nos ponen toda clase de trabas para la venta de cualquier producto -el alcohol en este caso-, a determinados establecimientos que venden acohol se les favorece absolutamente que coloquen gasolineras, véase los híper".

Moratilla reclamó al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que prohíba vender alcohol en los hipermercados con estación de servicio, ya que en ese caso el establecimiento de la gasolinera es el híper.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
A