MADRID. GALLARDON PIDE A JEB BUSH QUE PARALICE LA EJECUCION DEL ESPAÑOL PABLO IBAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, piió hoy al gobernador del Estado norteamericano de Florida, Jeb Bush, con quien se reunió en Madrid, que paralice la ejecución del español Pablo Ibar, que se encuentra en el corredor de la muerte.
Ruiz-Gallardón hizo esta petición tras firmar con Bush y con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Gerardo Díaz, un acuerdo para el establecimiento de bases de cooperación entre las tres instituciones, con el objetivo de promover las inversiones económicas e impulsar las relaciones epresariales entre Madrid y Florida.
El gobernador de Florida estuvo acompañado de una nutrida representación de empresarios norteamericanos, invitados por Enterprise Florida Inc., como el presidente de CAMACOL, el presidente de Pharmed Group o el presidente de Indra Systems, Inc., entre otros.
El objetivo de la Comunidad de Madrid con la firma de este protocolo es la proyección de la región en el ámbito internacional, potenciando, por una parte, la atracción de inversiones extranjeras y, por otra la difusión de los productos y servicios madrileños en el exterior, en especial en los sectores de telecomunicaciones, medio ambiente, turismo y servicios avanzados de tecnologías, consultorías e ingenierías.
Ruiz-Gallardón recordó en su discurso el caso del también español Joaquín José Martínez, condenado a muerte en Florida y que finalmente fue declarado inocente, y la conmutación de la pena capital que recaía sobre otro español, Julio Mora, que salvó su vida tras otro juicio en el que se le conden a cadena perpetua.
El presidente madrileño transmitió al gobernador Bush "la misma inquietud y expectación sobre la vida de cualquier persona, respetando la independencia del poder judicial y sin entrar en ningún tipo de juicios sobre su culpabilidad o inocencia, pero sí en defensa de su vida".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
CAA