MADRID. GALLARDON DICE QUE EL PAGO DE AYUDAS A LA VIVIENDA ESTA AL DIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que "estamos al día" en el pago de ayudas económicas para la compra de viviendas, en respuesta a la acusación del portavoz socialista, Pedro Sabando, de que hay un retraso de más de tres años.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gallardón explicó que su Gobierno, dese 1996, aumentó el personal encargado de estos asuntos y cuadruplicó el dinero destinado a esta materia, pasando de algo más de 3.000 millones de pesetas a más de casi 12.000 millones en el periodo 1995-2001.
Señaló que las ayudas se tramitan en 3,5 meses, igual que en la etapa de Gobierno del PSOE, con la diferencia de que en el periodo 92-95 se gestionaban unos 6.000 millones de pesetas y entre los años 95 y 2001, más de 44.000 millones.
Asimismo, comparó otra vez ambos periodos y dijo que la eicacia del Gobierno del PP es superior a la hora de ejecutar los presupuestado. Asimismo, señaló que calificaron más viviendas: 56.000 por 24.000.
Sabando recordó que era la tercera vez que pedía datos sobre este tema, sin obtener respuesta de Gallardón, y que el Defensor del Pueblo, en su último informe anual, ha calificado de "grave la situación" y que "son cada vez más numerosas las quejas que se tramitan por retrasos en la resolución de los respectivos expedientes de solicitud de ayuda económica pra la adquisición de vivienda protegida".
"Gallardón ha intentado ocultar, en un ejercicio de malabarismo dialéctico, la situación y ahora ha tenido que ser el Defensor del Pueblo el que tenga que recordar las obligaciones de su Gobierno", añadió.
Calificó de "opaca" la gestión de la Comunidad en vivienda y dijo que el Gobierno regional "piensa ir más allá, haciendo desaparecer las listas de espera en ayudas a vivienda".
Sabando afirmó que Gallardón ha perdido el "maquillaje centrista" con e que se presentó a las elecciones, debido a sus políticas, y le dijo: "Como siga por esos derroteros, sus campañas millonarias de Madrid Excelente no se las creerá nadie y conseguirá un Madrid Excedente fuera del vagón de primera de la UE. El bienestar social será un bonito sueño nunca hecho realidad si sigue gobernando con desprecio a las necesidades ciudadanas".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
SMO