MADRID. GALLARDON SE COMPROMETE A GOBERNAR LA CAPITAL EN DIALOGO PERMANENTE CON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardn, se comprometió hoy a hacer una "gestión participativa en diálogo permanente" con el movimiento vecinal, y más concretamente con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), con cuyo presidente, Prisciliano Castro, se reunió esta mañana.
Gallardón, que recoge en su programa electoral propuestas de la FRAV en materia de vivienda, medio ambiente, participación ciudadana y servicios sociales, aseguró que "no gobernaré de espaldas al movimiento vecinal, sino todo lo contrario. Mi interés esmantener relaciones estrechas con él".
Las peticiones de la FRAV, fruto de un diálogo iniciado el 21 de marzo, incluyen un plan específico de inversión en el barrio de Tetuán, similar a los iniciados en Carabanchel-Latina y San Blas-Usera, y otro para cerrar temporalmente al tráfico la Casa de Campo hasta encontrar soluciones que posibiliten su clausura definitiva.
El candidato popular aclaró que en todas estas actuaciones la FRAV será el interlocutor válido para su diseño, ejecución y seguimient y afirmó que desarrollará, si accede a la Alcaldía, programas de participación ciudadana y planes para integrar a los 'nuevos vecinos', es decir, a los inmigrantes.
Prisciliano Castro dijo, en presencia de Gallardón, que la FRAV ha cerrado una serie de propuestas que llevará a cabo el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, en caso de ganar las elecciones.
El líder vecinal hizo hincapié en la necesidad de potenciar la participación vecinal desde un modelo pluralista, y dijo que la medidas ceptadas por Gallardón pasan por apostar claramente por el transporte público y por dar preferencia al peatón, en detrimento del coche privado.
Asimismo, se refirió a la necesidad de planes de vivienda para impedir que los jóvenes salgan de la capital y de erradicación del chabolismo y la infravivienda existente en Madrid.
Por último, deseó suerte a Gallardón, de quien destacó su voluntad de entendimiento a la hora de cerrar el acuerdo relativo a las peticiones de la FRAV.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
SMO