MADRID. GALLARDON ASEGURA QUE EL TEATRO REAL SE INAUGURARA EL 11 OCTUBRE Y QUE LA CRISIS YA SE HA RESUELTO

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, aseguró hoy que el Teatro Real será inaugurado el 11 de octubre de 1997, con la puesta en escena de las obras "La vida breve" y "El sombrero de tres picos", a pesar de la crisis sufrida por la dimisión el 5 de febrero de Stephan Lissner, director artstico.

El presidente regional explicó en la Cámara regional, en respuesta a preguntas de Izquierda Unida, que la crisis se cerró con la designación de Juan Cambrilens doce días después de la dimisión de Lissner y negó que exista "una crisis generalizada" en la Fundación Teatro Lírico, entidad que dirige el Teatro Real y el de la Zarzuela, y que se haya modificado la programación.

El presidente autonómico informó asimismo que el resto de la programación está "practicamente ultimada y contratada" yes "básicamente" la prospuesta en su día por Lissner. Incluye la producción de "Divinas palabras", un ballet de Carmelo Bernaola y una ópera de pequeño formato de Luis de Pablo.

Asimismo, participarán conjuntos importados y contratados en bloque, como el de "Peter Grimes", de Britten, del Teatro de la Monnaie de Bruselas; o el de "Porgy and Bess", de la ópera de Houston. También producciones alquiladas como "Turandot", "Ballo in mascara", "Las bodas de Figaro" y "La zorrita astuta".

El diputado d IU Miguel Bilbatúa discrepó de lo dicho por el presidente regional y señaló que "la crisis generalizada" empezó con la destitución de Elena Salgado, al frente del Teatro Real, y siguió con el resto de los ceses o dimisiones.

Bilbatúa pidió a Gallardón que haga valer su participación en la Fundación Teatro Lírico, unos 900 millones de pesetas, para intentar resolver su situación.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
SMO