MADRID. FENEBUS EVALUA EN 55 MILLONES LAS PERDIDAS POR DESTROZOS DE LOS PIQUETES EN CUATRO JORNADAS DE PARO
- Pide más protección policial para la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las patronales del transporte de viajeros por carretera, Fenebús, evaluó hoy en 55 millones de pesetas las pérdidas por daños materiales causados durante las jornadas de huelga de los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid (CAM) de los pasados días 23, 24, 30 y 31 de mayo.
Fenebús ha slicitado a la Administración que las fuerzas de seguridad del Estado empleen "la misma efectividad y eficacia" de la pasada huelga general del 27 de enero.
Los empresarios afirman que "no se puede garantizar la realización de los servicios mínimos si las fuerzas del orden no garantizan la seguridad de los vehículos y de los conductores que los realizan".
Por días, el pasado 23 de mayo los piquetes rompieron 85 lunas y pincharon 9 ruedas de un total de 58 vehículos; el día 24, 119 lunas y 11 rueda pinchadas de 62 autobuses; el día 30, 156 lunas y 20 ruedas de 127 coches, y el día 31, 46 lunas y 2 ruedas de 41 vehículos.
Las bajas entre los autobuses por la reparación de estos destrozos ha provocado que algunas líneas sufrieran considerables retrasos en hora punta, como en la empresa Interbús, que une San Sebastián de los Reyes y Alcobendas con Madrid. Algunos viajeros preguntaban a los conductores si hoy también había huelga. Los próximos lunes, martes y viernes están convocados los últimos paos de 24 horas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
A