MADRID. LA FEDERACION DE VECINOS DE MADRID RECHAZA LA SUBIDA DEL 8,5% EN LAS TARIFAS DEL TAXI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Transportes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Teresa Fernández, manifestó hoy a Servimedia su desacuerdo con la subida de un 8,5% en la tarifa del taxi, ya supera con mucho el IPC (que para este año está previsto en un 2,4%).
Fernández reconoció que los taxistas viven una situación difícil, "y estamos de acuerdo en que hagan sus peticiones y reivindicaciones", pero añadió que, al final, el vecino de Madrid sería el perjdicado, aun en el caso de que los salarios de los ciudadanos madrileños subiesen en función del IPC.
Además, señaló que "todo esto va en perjuicio de ellos mismos (los taxistas)", ya que "la gente se va retrayendo", el Metro llega a más lugares y "cuando vas sentada en un taxi, vas viendo cómo va cayendo el dinero en los grandes atascos".
"Nosotros no queremos ir en contra de un transporte público como es el taxi", dijo. "Por lo que estamos es por el verdadero transporte público, es decir, las bunas líneas de autobuses y que el Metro llegue a todas partes".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
F