MADRID. LA EMV DESARROLLARA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS VECINOS PARTICIPEN EN LA REABILITACION DE LAVAPIES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid desarrollará una Campaña de Difusión, de la que se encargará la Empresa Municipal de la Vivienda, para que el público conozca los trabajos que se van a realizar en el barrio de Lavapiés, que pertenece al Area de Rehabilitación Preferente, y así el público participe de forma activa en ellos.

Todo este proyecto empezará a funcionar cuando el Ayuntamiento y la Comunidad constituyan el ente gestor del proycto, que de luz verde a la campaña. Se trata de una actuación novedosa, que dará un paso adelante respecto a las que se desarrollaron en las áreas de Fuencarral y Dos de Mayo, según informó hoy el ayuntamiento madrileño.

La publicidad de las actuaciones es una exigencia de la Unión Europea, que financia gran parte del proyecto. La Campaña de Difusión tiene como objetivo una comunicación fluida entre las instituciones que participan en los trabajos y los vecinos de Lavapiés.

Se constituirá un Consjo Ciudadano, en el que estén representados todas las voces del barrio: las administraciones, la comunidad escolar, asociaciones de vecinos, colectivos de inmigrantes, autoridades sanitarias y sociales, entidades benéficas, parroquias etcétera.

Se reunirán cada tres meses para discutir los aspectos de las obras que afecten a los vecinos. También concederá premios a la colaboración de los colectivos y personas que más hayan destacado en su labor, y se convocarán concursos escolares.

INFORMACION A LS VECINOS

Para el concejal de vivienda, Sigfrido Herráez, "sin tener en cuenta las ideas y necesidades de los vecinos y sus deseos de mejorar su calidad de vida, una intervención como ésta no sólo sería practicamente imposible, sino que no tendría sentido". Añadió que "la participación es siempre fundamental, pero en Lavapiés lo es aún más si cabe, por la variedad de gente y de culturas que conviven en sus calles".

Una oficina de información al público ayudará a los vecinos a resolver sus dudas ya gestionar sus subvenciones. Pondrá a disposición de quien se interese por las obras toda la información que necesite, mediante exposiciones con maquetas, paneles y personal que preste una atención individualizada.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
M