MADRID. LA EMV COMPRA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN RUINA INMINENTE Y REALOJA A SUS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La EMV ha aprobado en su último Consejo de Administración la compra del edificio de la calle Monte Urgull, 16, en el distrito de Puente de Vallecas y la adjudicación de viviendas de régimen especial a 13 familias propietarias del mencionado bloque, según informó hoy el Ayuntamiento e Madrid.
El inmueble se encuentra en muy mal estado de conservación ya que padece de deficiencias estructurales, humedades y grietas. Sobre él recae un decreto de ruina inminente parcial con desalojo, y en el que la Gerencia de Urbanismo ya ha tenido que actuar, con carácter urgente, para adoptar medidas de seguridad.
El bloque está compuesto por 18 viviendas, algunas de ellas vacías. El tamaño de las mismas oscila entre los 27,40 y los 39,70 metros cuadrados y cuenta con un nivel de ocupación dl 89%. Los ingresos anuales de la mayoría de las familias son inferiores al 1,5 veces del Salario Mínimo Interprofesional.
Durante el pasado año, la EMV ha comprado otros edificios en Albino Hernández Lázaro, 15, en Villaverde, Amparo, 17, Tribulete, 19 y San Carlos 17 (Centro), Monte Urgull, 16 y 22 (Puente de Vallecas).
Por otro lado y en este mismo Consejo, se ha aprobado la adjudicación de 82 viviendas en régimen especial, de las cuales cabe destacar las 13 de la promoción de La Perla destinaas a las familias de Monte Urgull y las 23 viviendas de la promoción San Francisco Javier y otras 14 en la de San Pablo, destinadas a realojar vecinos procedentes de sendas Colonias Municipales que se encuentran en proceso de remodelación por parte de la EMV.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
J