MADRID. LA EMV ADJUDICA 1.300 MILLONES A VIVIENDAS PROTEGIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid adjudicó esta semana la construcción de 135 viviendas de precio tasado en el barrio de Pozo Blanco, en el distrito de Usera, por un importe de 1.300 millones de pesetas.

El concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, recordó que la EMVha adjudicado en lo que va de año obras para construir 1.147 viviendas destinadas al Plan Primera Vivienda.

Además, el Consejo de la EMV aprobó el tanteo sobre seis viviendas pertenecientes al Plan 18.000 y que ahora iban a ser vendidas por sus propietarios, situadas en los distritos de Fuencarral, Latina y Moncloa-Aravaca. De esta forma, la EMV recupera los pisos al precio marcado oficialmente y prosigue con la política de evitar posibles ventas especulativas de vivienda pública.

Herráez subrayóla necesidad de evitar que los pisos subvencionados supongan un elemento de especulación y anunció que la EMV proseguirá con la política de recuperar viviendas protegidas cuyos propietarios pretendan venderlas.

Finalmente, el Consejo de Administración adjudicó 13 viviendas de VPO en régimen especial, para el realojo de familias procedentes de Bolsas de Deterioro Urbano y otras operaciones urbanas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1999
J