MADRID. LA ELIMINACION DE BARRERAS ENTRA POR VEZ PRIMERA EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1997 recogen, por primera vez en la historia, 1.750 millones de pesetas para eliminar barreras arquitectóncas, según manifestó hoy la viceconsejera de Presidencia, Carmen Alvarez-Arenas, al término de la reunión del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras, adscrito a Presidencia.
El mayor esfuerzo inversor corresponderá a la Consejería de Obras Públicas, con 1.135 millones de pesetas, de los cuales 480 irán destinados a obras de eliminación de barreras en edificios del IVIMA. Una partida de 145 millones servirá para remodelar la estación de Metro de Sol.
La Consejeríade Sanidad y Servicios Sociales empleará 540 millones con este fin, 254 de los mismos en residencias de ancianos. Once millones serán para el servicio de intérpretes de sordos y 81 para ayudas al transporte en taxi de minusválidos.
Asimismo, la Consejería de Educación y Cultura asignará 52 millones; la de Hacienda, 11, y la de Medio Ambiente, 8. Esta última dedicará 100 millones a suprimir barreras físicas a ciegos, así como editar trípticos y manuales en braille y soportes sonoros.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
A