MADRID. LA EJECUTIVA FEDERAL DE IU RECLAMA A LA DIRECCION DE MADRID QUE DEMUESTRE QUE NO DISCRIMINA A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia Ejecutiva de Izquierda Unida acordó hoy requerir a todas las federaciones que demuestren por escrito el grado de cumplimiento del principio de equilibrio de sexos en la elaboración de sus respectivas candidaturas para las eleccones del 28 de mayo.
La Ejecutiva Federal aprobó una resolución en la que pide a todas las direcciones territoriales que envíen un informe sobre este grado de cumplimiento antes del próximo día 6.
Aunque sin mencionarlo, es un claro mensaje a la dirección de Izquierda Unida en Madrid, envuelta en el conflicto que ha provocado la presencia númerica de mujeres en las listas para las elecciones del 28 de mayo.
La Presidencia Federal del día 6 dedicará un orden del día monográfico a los problema de las mujeres, entre otros el de su incorporación a las listas electorales.
El coordinador de la Presidencia, Mariano Santiso, confió en que se resuelva satisfactoriamente el conflicto de Madrid, que a su juicio se ha originado porque ha habido que compaginar la presencia de mujeres con la de la incorporación a la lista de las distintas corrientes que configuran IU-Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
JRN