MADRID. ECONOMIA INSPECCIONA LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS Y OTRAS ENSEÑANZAS TRAS AUMENTAR LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economíay Empleo de Madrid realiza una campaña de inspección durante los meses de mayo y junio en los centros de enseñanza no reglada, como las academias de idiomas, de informática y otras enseñanzas, tras aumentar las quejas de los usuarios de este sector.
En los últimos 16 meses, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 369 reclamaciones, a las que se suman las anotadas en las oficinas de información al consumidor de los ayuntamientos madrileños, según informó hoy Economía y Empleo en una nota de prena.
Las denuncias más frecuentes se refieren a casos en los que el alumno desea rescindir el contrato de enseñanza y no le devuelven el dinero de los meses que le quedan por cursar, siempre abonado por adelantado mediante crédito tramitado por la academia con una entidad financiera.
Asimismo, hay academias de inglés "rápido" y de preparación de oposiciones que desplaza a sus agentes comerciales a los domicilios, previa petición de información del consumidor, donde suelen firmarse contratos de entr 150.000 y 250.000 pesetas.
Aunque la ley establece el derecho del consumidor a un periodo de reflexión de 7 días para rescindir el contrato, una de las cláusulas que firma el particular exime a la empresa de este deber, lo que constituye una cláusula abusiva.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
A