MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION RECHAZA LA VARIANTE DE LA CARRETERA SOTO DEL REAL-MIRAFLORES DE LA SIERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acció ha presentado alegaciones contra la variante de la carretera Soto del Real-Miraflores de la Sierra, por considerar que produciría un grave impacto medioambiental en varios kilómetros de la falda sur de la Sierra de Guadarrama.
La nueva carretera conlleva el establecimiento de desmontes de hasta 10 metros y terraplenes de hasta 17, suponiendo en algunos tramos una banda de afección permanente de aproximadamente 40 metros de anchura. Dicha actuación, según la organización ecologista, produciría un grav impacto sobre la vegetación natural y supondría la eliminación de un gran número de robles y encinas.
El impacto paisajístico de la carretera también sería muy elevado, según esta organización, dado el valor estético de la zona afectada y los grandes desmontes y terraplenes que se crearían como consecuencia del establecimiento de la nueva vía.
Ecologistas en Acción señala que la carretera prevista también dañaría de manera importante a la Cañada Real Segoviana, lo que contrasta con la voluntad epresada en reiteradas ocasiones por parte de altos responsables de la Comunidad de Madrid sobre la necesidad de proteger y conservar las vías pecuarias.
A juicio de los conservacionistas, el único objetivo que se persigue con la variante es su posterior desdoblamiento, con el fin de favorecer un intenso desarrollo urbanístico en Miraflores de la Sierra. Por ello, solicitan que se descarte de manera definitiva la realización de la variante.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
S