MADRID. ECHANIZ ANUNCIA UN PLAN DE CALIDAD SANITARIA CUANDO LA COMUNIDAD ASUMA LAS TRANSFERENCIAS
- La Consejería de Sanidad firma un compromiso con sindicatos sanitarios, colegios profesionales, patronales y asociaciones de pacientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), osé Ignacio Echániz, anunció hoy la puesta en marcha de un Plan de Calidad en materia sanitaria cuando el Ejecutivo autonómico asuma las competencias.
Con este fin, la consejería firmó hoy un acuerdo con sindicatos sanitarios, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, consumidores y patronales, en el que se compromete a mejorar la sanidad madrileña tanto para el ciudadano como para los profesionales. Este Plan de Calidad se negociará una vez haya concluido el proceso transferencial, afirmó Ecániz.
El acuerdo ha sido firmado con los sindicatos de médicos (CESM), diplomados de Enfermería (SATSE), auxiliares de Enfermería (SAE), Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT).
También participan en el acuerdo todos los colegios profesionales sanitarios de Madrid: Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Veterinarios, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Químicos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicóloos, Colegio de Podólogos y Colegio de Opticos-Optometristas, además de las patronales CEIM, ADEFARMA y Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid, junto con asociaciones de pacientes.
Además de la equiparación de los profesionales, el plan contemplará medidas encaminadas a mejorar las infraestructuras, el equipamiento médico, el confort de los pacientes, los sistemas de información, los procesos internos y los sistemas para la evaluación de los resultados obtenidos con la prstación de los servicios sanitarios, explicó Echániz.
El plan prevé la mejora de la accesibilidad a los servicios, el acceso a citas por cualquier medio y la reducción de los tiempos de espera para ser atendidos en las consultas normales. Igualmente, el plan pretende motivar a los facultativos, enfermeras y resto de personal sanitario y no sanitario que trabaja en el sector, para lo que establecerá incentivos económicos y medidas de diferente índole.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
CAA