MADRID. LOS DUEÑOS DECLUBES DE ALTERNE TACHAN DE "ELECTORALISTA" EL PLAN DE ANA BOTELLA PARA COMBATIR LA PROSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), José Luis Roberto, tachó hoy de "electoralista" el anuncio de la concejal de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, de emprender un plan de choque para combatir la prostitución callejera.

Roberto declaró a Servimedia que "las intenciones de combatir la prosttución en la calle de cara a las elecciones generales son muy bonitas, pero ¿cómo se hace?".

En este sentido, el presidente de ANELA comentó que la intención de acabar con la prostitución callejera no es nuevo y que es una antigua demanda social, pero la realidad es que se sigue permitiendo, "incluso hay menores de edad que la ejercen".

No obstante, Roberto valoró positivamente cualquier iniciativa para impulsar la lucha contra las mafias que trafican con mujeres para su explotación sexual. "Nadi está en contra de que se acabe contra el tráfico de seres humanos. Ya tenían que haber acabado con esto hace mucho tiempo", recalcó.

En este sentido, destacó que la mayoría de las prostitutas extranjeras que están en la calle son víctimas de mafias y proxenetas, y añadió que "con una investigación policial se cogerían a estas personas que se benefician de la prostitución callejera".

Finalmente, Roberto rechazó que en España se copie la experiencia sueca de multar a los clientes de las prostituta con multas y penas de hasta 6 meses de cárcel. Según dijo, existe el principio de libertad de la persona.

Según dijo, penalizar al cliente de prostitutas "sería llevar al oscurantismo a las 300.000 personas que viven actualmente del alterne y los locales de alterne pasarían a situaciones más escondidas".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
J