MADRID. DORNA EXIGE A LAS TELEVISIONES 1,5 MILLONES PARA GRABAR IMAGENES DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO DEL JARAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Dorna Promoción del Deporte, que tiene la exclusiva de los derechos de imagen de televisión y de publicidad de la prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo que se celebra el próximo domingo en el circuito del Jarama Madrid), ha exigido a las televisiones un canon de un millón y medio de pesetas, si quieren entrar con sus cámaras a grabar imágenes de la prueba y de los entrenamientos.
Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, en España es TVE la que tiene la exclusiva para retransmitir en directo la prueba de motociclismo.
Por lo que se refiere al resto de cadenas, Dorna les exige, para emitir noticias en diferido, el pago de ese canon "con el fin de disuadirles", a sabiendas de que es muy elevado según reconoció un portavoz de la citada empresa.
De acuerdo con las mismas fuentes, a las televisiones se les ofrecen otras posibilidades para conseguir imágenes del Gran Premio y de los prolegómenos de la prueba y entrenamientos. Dorna alquila sus propias cámaras para que un redactor de las cadenas interesadas puedan grabar durante no más de dos horas. El precio por este servicio es de 150.000 pesetas.
En su defecto, las televisiones interesadas pueden comprar un vídeo de 10 minutos de duració, que elabora Dorna, con un resumen de la prueba mundial, y que cuesta 30.000 pesetas.
MAS DE 200 PAISES
Los aficionados al motociclismo que no acudan al circuito madrileño el domingo, podrán ver la prueba en su casa a través de su televisor. Desde más de 200 países de todo el mundo se podrá ver en directo el Gran Premio, según informaron a Servimedia fuentes de Dorna.
Las mismas fuentes explicaron que 50 cadenas de televisión, entre las que se encuentra TVE, tienen adquiridos los derechos pararetransmitir en directo todas las pruebas del Mundial de Motos.
Además, otras 20 televisiones en todo el mundo emitirán el domingo un resumen en diferido de 55 minutos sobre el Gran Premio, y otras tantas agencias audiovisuales facilitarán a sus abonados imágenes de la prueba.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
M