MADRID. DETENIDOS TRES 'SKIN-HEADS' QUE AGREDIERON A CINCO JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

Alejandro Alberto R.B., de 18 años; Miguel S.L., de 17, y Bruno Andrés P.D., de 16, todos ellos 'skin-heads', han sido detenidos y ya se encuentran a disposición judicial acusados de causar lesiones de diversa consideración a cinco jóvenes en el Parque del Oeste de Madrid. Uno de los jóvenes heridos tuvo que permanecer ingresado vario días en el Hospital Gómez Ulla.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado 13 de octubre, a primera hora de la madrugada, tres hermanos y dos amigos de éstos caminaban por el paseo de Moret cuando otros jóvenes les pidieron un cigarrillo. Aquellos respondieron que no tenían y, ante su insistencia, contestaron lo mismo.

En vista de que la respuesta no era satisfactoria, el grupo agresor se abalanzó sobre los primeros con puños americanos, botellas y sprays de gas, causndoles lesiones de diversa consideración.

Nada más conocerse los hechos, la Sección de Grupos Urbanos Violentos inició las investigaciones para tratar de localizar a los agresores. Como pista, disponían de la descripción física de los tres autores materiales, que reunían todas las características de pertenecer a un grupo organizado de tribus urbanas.

Según la descripción facilitada a la policía por las víctimas, sus agresores vestían cazadoras oscuras y botas militares, y portaban esvásticas, puñs americanos y la cruz de Bases Autónomas en los cinturones. Además llevaban sprays de gas.

Uno de los agresores, Alejandro Alberto R.B., residente en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo, supo que la policía había estrechado el cerco en torno a él y a sus amigos, por lo que decidió acudir a comisaría. Allí mismo se procedió a su arresto.

Horas después, los agentes encontraron en Majadahonda a otro de los implicados. A este, identificado como Miguel S.L., se le interceptó en la urbaización Las Terrazas de la citada localidad.

La operación concluyó ayer con la detención de Bruno Andrés P.D. en el conjunto residencial Gredos, también en Majadahonda. Dos de los arrestados han pasado a disposición del juez de guardia de la capital, en tanto que el otro lo hizo ante la autoridad judicial de Majadahonda.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
M