MADRID. DETENIDOS POR ROBAR MAS DE 8 MILLONES EN TELEFONOS MOVILES PARA VENDERLOS FRAUDULENTAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Comisaría de Policía de Latina, en Madrid, han detenio a tres individuos por robar más de ocho millones en teléfonos móviles y tarjetas de inicio y recarga en un establecimiento de Alcorcón, para venderlos posteriormente de forma fraudulenta, según informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son el marroquí Mohamed C., de 32 años y responsable de un locutorio de la calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés; su compatriota Mohamed El B., de 30 años y empleado del local; y el cubano Jorge Armando R.G., de 32 años,que entró en el establecimiento con una bolsa de teléfonos móviles "de ilícita procedencia" cuando los agentes inspeccionaban el lugar.
Al parecer, el pasado miércoles un establecimiento de telefonía móvil ubicado en Alcorcón sufrió un robo con fuerza. La Comisaría de Latina sospechó de un ciudadano marroquí que dirigía un locutorio en Lavapiés y, para verificar sus sospechas, sometieron al local a una vigilancia exhaustiva.
La policía intervino más de un centenar de teléfonos móviles, valorados n cerca de cinco millones de pesetas; numerosas tarjetas de inicio y recarga, con un valor superior a los tres millones; 300.000 pesetas en moneda española y extranjera, presuntamente recaudadas con la venta fraudulenta de parte del botín, y un ordenador adaptado para la liberación de toda clase de móviles, sin autorización de las compañías de telefonía.
A la vista del material incautado, los agentes detuvieron al responsable y el empleado del locutorio y al ciudadano cubano que llegaba con una bolsa on objetos. Estos tres detenidos han pasado este fin de semana a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
MGR