MADRID. DETENIDOS A LOS POCOS MINUTOS DE APUÑALAR A UN CIUDADANO EN LA CALLE ANDRES BOREGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a los autores de un homicidio frustrado pocos minutos después de cometer el delito, en la calle Andrés Borrego, en el distrito Centro de Madrid, a las 4,15 horas de hoy, informó la Jefatura Superior de Policía.
Se trata de Angel R.Z., de 27 años, y María Gregoria S.S., de 35. La víctima, Antonio Gómez Vallecillo, de 50 años, estaba abriendo la puerta del portal de su casa, en el número 12, cuando fue abordado por la pareja, que le exigió eldinero bajo amenazas de muerte con un cuchillo.
El atracado se negó a entregarlo y empujó al delincuente armado, que en ese momento le asestó dos puñaladas profundas en el abdomen. La víctima pidió ayuda a gritos y en su auxilio acudieron tres jóvenes que habían sido testigos de la agresión y un vecino del inmueble.
Este último acudió a la cercana comisaría de Centro sobre las 4,20 pidiendo ayuda a gritos. Acudieron de inmediato varios agentes y se avisó al Samur, que evacuó al herido al hospitalClínico en estado grave.
Los jóvenes testigos se ofrecieron a acompañar a los agentes en la búsqueda de los autores, que habían huído hacia la calle San Bernardo. El joven arrojó el arma en un contenedor de basuras cercano y allí fue recuperado un cuchillo de cocina con la hoja manchada de sangre.
CERCO
Desde la emisora policial se alertó a los coches patrulla de la zona y se estableció una operación de cerco. Minutos más tarde, la pareja era localizada y detenida, gracias al reconocimiento de os testigos, en la calle Barco, junto a la plaza de San Ildefonso.
Para despistar, se habían intercambiado las prendas, pues él llevaba puesta la cazadora de ella. Además, el hombre aún conservaba restos de sangre en un brazo, a pesar de sus intentos por limpiarlos.
Los arrestados se han negado a declarar en comisaría. El cuenta con ocho antecedentes policiales, cuatro por robo con intimidación y otros tantos por robo con fuerza.
En cuanto a la víctima, fue intervenida en el quirófano del Clnico durante más de tres horas, pues presentaba cortes en el intestino delgado y el grueso en ocho puntos, informaron a Servimedia fuentes hospitalarias. A las 8 de la mañana pasó a la UCI, donde se recupera dentro de la gravedad.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1997
A