MADRID. DETENIDOS LOS PADRES DE LA NIÑA ABANDONADA EN VILLALBILLA
- El bebé permaneció dos días escondido en una bodega alimentado con un improvisado biberón hecho con una botella de cerveza y un guante
- El padre violó repetidas veces a la madre, de 17 años, la amenazó con una navaja e intentó estrangularla
- La madre no quiso llevar la niña al hospital, presa del pánico por las amenazas, y decidió con sus hermanos dejarla en la puerta de unchalé
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha esclarecido el abandono de una niña recién nacida en la localidad madrileña de Villalbilla el pasado día 13 y ha detenido al presunto padre, la madre y un hermano de ésta, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La pequeña fue abandonada a las 16,45 horas del pasado día 13 en la puerta de un chalé de la urbanización El Robledal del mencionado pueblo con un mensaje que decía "Por favor llevar la niña al hospital y que Dios os bendiga". El bebé fue trasladado por la Policía Local de Villalbilla al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde ingresó en estado grave. Al cabo de unos días, la niña, a la que el personal del hospital llamó Lucía por haber sido encontrada el día de Santa Lucía, salió de la gravedad y evoluciona satisfactoriamente.
El pasado lunes 18, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Coslada se enteraron de que la posible madre residía en la localidad de Corpa. Funcionariosdel Grupo de Policía Judicial se desplazaron al mediodía de ayer a ese pueblo para entrevistarse con esa persona.
La mujer, M.C.T.C., de 17 años, reconoció desde el primer momento y entre sollozos ser la madre de la niña. En consecuencia, los agentes la trasladaron a la comisaría de Alcalá de Henares. Previamente, dado que decía sentir ciertas molestias, fue conducida a un centro médico para su reconocimiento.
Un hermano de la madre, J.P.T.C., de 18 años, y una hermana, menor de edad penal, de 15años, fueron conducidos a la misma comisaría, la hermana para explorarla, no como detenida.
Como consecuencia de las diligencias, sobre las 21 horas de ayer los funcionarios policiales detuvieron en Corpa a Ismael M.G., de 19 años, acusado de repetidas violaciones y amenazas de muerte a la madre de la niña abandonada, que, según ella, le dejaron embarazada.
EL PARTO
M.C.T.C. dio a luz a las 15 horas del día 11 en el cuarto de baño sin ningún tipo de ayuda. En la casa se encontraba solamente su ermano J.P. quien, al oir los llantos de la recién nacida, acudió a ver qué ocurría.
Nadie de la familia, ni siquiera los padres, conocía el embarazo. Después de lavar a la pequeña, J.P. propuso a su hermana informar de todo ello a sus padres. Ante su negativa, acordaron trasladar al bebé al domicilio de la abuela, de muy avanzada edad y con problemas de salud.
En la casa de la abuela la niña permaneció dos días, escondida en una bodega. La vistieron con ropas de cuando ellos habían sido pequeñosy alimentaron con unos rudimentarios biberones, fabricados con una botella de cerveza y un guante. Con la madre y el tío de la niña colaboró en el cuidado y alimentación del bebé la tía de 15 años.
Ante las reiteradas negativas de la madre a llevar a su hija a un centro médico, decidieron trasladarla a la urbanización El Robledal, lo que hicieron J.P. y la hermana menor a primera hora de la tarde del día 13.
Los tíos de la niña la sacaron de la vivienda escondida en una mochila y la depositaron e una cesta de plástico de color rojo. Después de llamar al timbre de una casa con la puerta entreabierta, retrocedieron unos cien metros y se escondieron. Al cabo de poco, volvieron sobre sus pasos y comprobaron que la pequeña ya había sido recogida.
EL PADRE
Respecto a la detención de Ismael M.G., está motivada por la denuncia de la joven madre. Esta asegura que a finales de febrero, cuando estaba residiendo con su abuela, el chico se presentó de madrugada en la casa y comenzó a aporrear violentamete la puerta.
Para evitar que su anciana abuela se asustara, ella le abrió. Entonces fue violada y maltratada. La misma situación se produjo al menos en otras dos ocasiones en el mes de marzo.
La joven no se atrevió a contar a nadie lo que estaba ocurriendo, entre otras razones por las amenazas de muerte con una navaja por parte de Ismael M.G., que en una ocasión intentó estrangularla.
La chica decidió pernoctar en el domicilio paterno para poner fin a la situación, en tanto que sus hermanosacompañaban a la abuela. En abril descubrió que estaba embarazada, a pesar de lo cual siguió con la misma actitud de sigilo.
En la madrugada del día 11 sintió los primeros dolores de parto, que se produjo a las tres de la tarde en el cuarto de baño. La madre y el hermano han pasado a disposición judicial, así como el padre, que niega los delitos que se le imputan.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
A